Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:10 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Rio de Oro Durango recibe en Izurtza a nueve niños saharauis con necesidades especiales llegados de los campos de refugiados

RIO LOGO

I. Gorriti

El viernes, la ONG Rio de Oro Durango recibió a nueve niños y niñas con necesidades especiales de los campamentos de refugiados del Sahara. Ya están alojados en Izurtza. Según información solicitada por este periódico, seis son repetidores y este año han llegado tres que no habían viajado a esta localidad.

RIO 0

Primera cena en Izurtza de 2016. · PHOTO · Rio de Oro Durango

«Ha habido dos bajas de ultima hora, una pena la verdad porque estábamos preparados para once, pero al final serán nueve y lo afrontamos con toda la ilusión», explica Mikel del Arco, de Rio de Oro Durango.

Alguno de los menores ha viajado con infección de oído y conjuntivitis. «Ya lo estamos tratando», confirman.

· Adaptación «rapidísima» · La adaptación de estos niños y niñas ha sido «rapidísima». Los voluntarios están llenos de motivación. «Todo va perfecto en los primeros días», agregan desde esta asociación solidaria y van más allá: «Ahora empezamos con todas las revisiones médicas y llevándoles a especialistas y por otra parte con todas las actividades programadas. Esperemos que el tiempo ayude este verano».

RIO 1

Camino al verano en paz. · PHOTO · Rio de Oro Durango

Banner deporte PARACYCLING ELORRIO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu