Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:54 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

EL ABADIÑARRA ÓSCAR VILA, CAMPEÓN DE EUSKADI DE ACUATLÓN · «A los deportistas universitarios vascos siempre nos quedará Canadá»

OSCAR VILA

Óscar Vila

· Óscar Vila (Abadiño, 1992) es miembro del Mugarra Triatloi Taldea

Este ha sido el segundo año consecutivo que he ganado el acuatlón de Plentzia. La prueba que hemos disputado hoy es muy bonita, la organización es inmejorable y el recorrido está diseñado para disfrute de los acompañantes.

Este año también se celebraba en la misma competición el Campeonato de Euskadi de zcuatlón, por lo que además de la felicidad de la victoria también me he llevado una txapela.

OSCAR VILA

Ha sido la prueba con la que más he disfrutado hasta ahora en lo que llevo de triatlón como miembro del Mugarra Triatloi Taldea. Ha habido desde táctica en el tramo de natación con la corriente, hasta sprint final para disputarse el primer puesto. Ander Segurola, finalmente segundo, me ha hecho apretar los dientes durante toda la prueba para bajar unos 30 segundos la marca del año pasado.

La verdad es que este año mis condiciones de entrenamiento en Canadá -que es donde resido durante el año-, han sido muy buenas para destacar en esta modalidad. Aparte de entrenar con el equipo de natación de la universidad, con los que he estado desde el principio, este año el equipo de atletismo me ha dado la oportunidad de entrenar con ellos también, mejorando bastante el sector de carrera. Además, la universidad donde paso la mayor parte del día está equipada con todo lo necesario para los estudiantes deportistas.

En Canadá apuestan muy fuerte por el deporte universitario y premian a los que compaginan deporte y estudios. Yo ya he pasado a formar parte de la historia de la universidad en una placa conmemorativa con una lista de los estudiantes que compaginan estudios de posgrado y deporte de competición.

Me sorprendió mucho cuando lo vi y me sentí muy valorado.

Algo que aquí solo lo hacía por preferencia personal allí se convirtió en un reconocimiento. Creo que aquí tenemos mucho que aprender sobre ellos en ese aspecto. Ojalá los jóvenes de aquí algún día puedan disfrutar de las cosas que yo veo allí. Si eso ocurre será que estamos progresando, aunque aquí somos reacios al cambio. Siempre podemos ir a Canadá.

 

banner 1

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu