Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
9:29 am,
temperature icon 11°C
Humidity 75 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

El servicio de bar de las piscinas de Tabira de Durango lo explotará un particular, una empresa o una asociación

mugalari-logo

Mugalari

Durango Kirolak cuenta con tres propuestas para explotar el servicio de bar de las piscinas de Tabira, después de que la persona adjudicataria por contrato de un año informara al Ayuntamiento de la villa que «por razones económicas» no podía mantener abiertas en verano las cafeterías del complejo deportivo de Landako y las exteriores de verano.

En dos reuniones celebradas ayer -una mesa de contratación y una junta de Durango Kirolak-, según ha podido conocer el periódico digital Mugalari, se pusieron sobre la mesa los tres sobres aspirantes: uno era de una empresa, otro de una asociación y un tercero de una persona particular. En un principio, fue esta última la que, resultó nueva adjudicataria al ofrecer la mejor propuesta económica. Sin embargo, antes el organismo autónomo de deportes confirmará que cumple con matices como que puede garantizar atender en euskara y castellano o contar con el carnet de manipuladora de alimentos. Deberá acreditar todo lo presentado.

Ibon Jaio

Cartel nuevo colocado en las piscinas de Tabira. · PHOTO · Ibon Jaio

La fecha de apertura sería lo antes posible, incluso en un principio se había señalado mañana, 1 de julio, como primer día. La nueva persona adjudicataria -a diferencia de la saliente- el Ayuntamiento no le pone en la tesitura de tener que hacerse cargo también del bar de las piscinas de Landako.

· Se puede beber alcohol y fumar en zonas acotadas · Otro punto informativo de la jornada fueron las incógnitas de si con la nueva normativa vasca de la Ley de Adicciones se va a poder servir bebidas alcohólicas o fuma en la zona del bar de las piscinas de Tabira. Cabe recordar que en la zona de piscinas está prohibido.

Al no ser Tabira un recinto deportivo de competición durante todo el año, la normativa permite servir bebidas con una graduación máxima de 20º.

Durango Kirolak permitirá fumar en una zona acotada para ello en el recinto de bar. En la hierba, está absolutamente prohibido.

Días atrás, usuarios de las piscinas han mostrado su sorpresa al leer unos nuevo carteles que se han colocado este año en la zona de hierba. Estos prohíben, incluso, comer en la toallas. «¿Cómo no voy a poder dar yo de merendar a mis hijos?», enfatizaba una madre. Al parecer, Durango Kirolak permitirá comer aquello que no genere desperdicios como pueden ser pipas.

Las personas usuarias deben saber, además, que los menores de 12 años están obligados a entrar a las piscinas con un adulto.

 

BANNER SAN AGUSTIN UDA KALEAN BIZI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu