Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
6:50 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 66 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Uda Kalean Bizi acerca a Durango el clásico ‘Crusoe’, actualizado por los zornotzarras Markeliñe el viernes

I. Gorriti

El ciclo que saca las artes escénicas a la calle en verano como es el lustroso Uda kalean Bizi te invita a conocer el nuevo trabajo de la multipremiada compañía zornotzarra Markeliñe: el clásico Crusoe. Gracias al trabajo de San Agustin Kultur Gunea podremos disfrutarlo el viernes 1 de julio en el parque que atesora historia y magia como es el bautizado recientemente como Aurora Abasolo, anexo a la Escuela de música y Conservatorio Bartolome Ertzilla. En caso de lluvia, se representará en en el pórtico de Santa María de Uribarri, según ha confirmado hoy la organización a este periódico. Dará comienzo a las 19.00 horas.

unspecified

«En Markeliñe nos gusta utilizar los textos clásicos y conocidos para darle una pequeña vuelta de tuerca. En esta ocasión jugaremos con el naúfrago solitario en su isla para hacer una metáfora de la vida, comenzando por el nacimiento que no es sino un naufragio que te abandona a tu suerte en la solitaria isla de tu destino», informan desde la compañía de casa.

Crusoe aprenderá a comer por sus medios, a relacionarse con un entorno diferente y a tener relaciones con seres reales e imaginarios. Su vida está constituida por lo que le sucede y por lo que su mente interpreta, como la de todos. Y ambos mundos son igualmente reales.

Desde una isla solitaria, con sabor a mar y a mundo marino, Crusoe ve pasar el tiempo y los barcos sin que ninguno se detenga. Las cosas suceden con la naturalidad que suceden en la vida, sorprendiéndonos a veces, incomodándonos en otras y generalmente, enseñándonos a soportarlas. Crusoe, entonces, consigue vivir una vida apacible acompañado de Viernes. Una vida que, como un barco en alta mar, sigue pasando a lo lejos.

PLAN IGUALDAD BANNER DURANGO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu