Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:11 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Diputación subvenciona obras de infaestructuras de diez pueblos de Durangaldea de menos de 7.500 habitantes

Mugalari

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la resolución del decreto de ayudas a municipios de menos de 7.500 habitantes, cuya partida presupuestaria es de dos millones de euros, y que concede subvenciones a 73 municipios del Territorio para que lleven a cabo obras de infraestructura en instalaciones o equipaciones de uso o servicio público de competencia municipal, como reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos, entre otros. Diez de ellos son de Durangaldea: Garai, Izurtza, Mañaria, Atxondo, Berriz, Elorrio, Iurreta, Mallabia, Otxandio y Zaldibar.

Berriz caminos IBAN

Estas ayudas se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, diferenciadas en dos tramos. Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación Foral cubrirá el 94% del presupuesto ajustado de las obras. Y, por otro lado, se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes, cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 33% del presupuesto de las actuaciones.

Los proyectos que contarán con ayudas aparecen citados en el informe foral. Así, Garai invertirá en el acondicionamiento de los depósitos Tumoitte y San Miguel. Izurtza prevé el retejo de la cubierta del centro médico, Hogar de personas mayores, sociedad y gazteleku. Mañaria incluye la rehabilitació del kiosko de música de la plaza.

· Ascensor · Atxondo obtendrás las ayudas para la instalación de ascensor accesible en el Ayuntamiento. Brerriz incluye el proyecto de acondicionamiento del camino rural Eitua-Sakona y Elorrio, por su parte, el lugar de estacionamiento de autocaravanas.

El Ayuntamiento de Iurrete prevé la ejecución de la cubierta y el acondicionamiento superficial del entorno peatonal en la calle Askondo. El de Mallabia, la implantación de las infraestructuras de la red de banda ultra ancha. Otxandio ha incluido la rehabilitación envolvente térmica del CEP, y Zaldibar, la cubierta en el parque San Antonio.

Banner Fiestas Berriz

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu