Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:12 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 71 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

28J · DÍA DEL ORGULLO LGTB · «Bienvenid@s a Elorrio lesbianas, gais, transgéneros, bisexuales y heterosexuales»

Mugalari

Con motivo de que hoy 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB, el Ayuntamiento de Elorrio colgará de sus edificios públicos mensajes a favor de la libertad sexual. En ese sentido, la concejala de Igualdad, Aratxu Uriarte ha querido dar importancia al mensaje en sí: “Los mensajes utilizados hasta ahora han sido negativos, tales como ‘Aquí no se aceptan actitudes homófobas’, … pero queremos darle la vuelta. Por ello, todos los edificios municipales tendrán un cartel que diga: ‘Bienvenid@s lesbianas, gais, transgéneros, bisexuales y heterosexuales. Tenéis las puertas abiertas’”, ha explicado la edila.

Berdintasun zirkulua

Carteles difundidos hoy por el Ayuntamiento de Elorrio.

Uriarte incide en el mensaje. “Queremos poner en valor las distintas formas de entender y de vivir la sexualidad, y nuestro objetivo es que quien venga a nuestras casas se sienta a gusto. Todas las personas son bienvenidas”, ha remarcado.

En la Comisión Informativa de Igualdad y Políticas Sociales aprobada con unanimidad el 18 de abril de 2016, se rubricó el siguiente compromiso: «Es responsabilidad de la Administración Pública asegurar que no se limitan las libertades de ninguna persona a causa de su identidad, género o su opción sexual. Por ello, haremos saber esta decisión a través de carteles que se colocarán en todos los edificios municipales».

Banner Fiestas Berriz

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu