Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:05 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

MUSIKAIRE 2016 EN JULIO · Elorrio da la bienvenida al verano con Quimi Portet, Abou Diarra, La MODA, Rocky Dawuni o Izaki Gardenak

Texto y vídeo · Iban Gorriti

Musika. Entorno mágico. Aire.

E.l.o.r.r.i.o.

Sensibilidad impulsora por hacer de lo pequeño moles culturales como el Udalatx.

Desde esta primera mañana de verano, el festival de verano Musikaire trae aire fresco a la villa. La presentación a los medios de comunicación abren una ventana a lo:

Atípico. Ecléctico. Ancestral. Patrimonio.

¡Y, gratis!

Quince espectáculos exquisitos en cinco fines de semana de julio y en lugares de una belleza única.

Música. Teatro. Danza. Fotografía. Turismo.

La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga (EH Bildu), con el Palacio de Tola de fondo, ha definido Musikaire como un viaje. Y lo es, por diferentes países, culturas, géneros musicales. Todos diferentes; todos complementarios.

Musikaire 2

Aitor Iriarte, de Arriola Kultur Aretoa; Idoia Buruaga, alcaldesa; y Kristina Sierra, técnica de Turismo de Elorrio. · PHOTO · I. Gorriti

Uno de los organizadores, Aitor Iriarte ‘Lobo’, agrega que con dinero público se debe programar un cartel plural. Y de ahí surge este «postre» a modo de fin de curso de oferta cultural.

Buruaga aporta una frase más: «Musikaire tiene algo mágico». Y así es, aprovecha su patrimonio excelente para contextualizar este año las propuestas de los burgaleses La M.O.D.A., del británico Quantic & His Orchestra, el ghanés Rocky Dawuny, el maliense Abou Diarra, los valencianos Nes + Maria Arna I Marcel Bagés, la argentina La Yegros, los gernikarras Audience con proyección de Jai Alai Blues, el ex Último de la Fila, ex Los Rápidos y exLos Burros, Quimi Portet, los gasteiztarrak Izaki Gardenak o Greg Izor & The Romanticos.

11-Qumi-Portet

Quimi Portet.

A estos nombres, se deben sumar los de los fotógrafos Jesús Mari Arruabarrena, Txelu Angoitia y el llorado Segun Lazkano que cierran su propuesta Noctis Labyrinthus donde arrancó. Y a ellos, el bailarín Jesús Herrera, así como otras propuestas de danza: One Legacy Dance Company, Larrua o Gear.

Y circo: Sin remite de Cía. Jean Philippe Kikolas, desde Palencia, e Involución de Dúo Masawa, desde Italia. Y microteatro: Muerte súbita, I am a real artist y Off The Record.

Musikaire 1 copia

El palacio de Tola, jardines en los que se celebrarán diferentes actos. · PHOTO · I. Gorriti

El programa se completa con Photo Horma 2016, con trabajos impresos en gran tamaño, y las propuestas de Turismo -con una nueva oferta de actividades alternativas con caballos- y deporte.

El presupuesto se mantiene en cien mil euros. El 50% lo pone el Ayuntamiento de Elorrio. El resto, empresas privadas, establecimientos hosteleros, empresas…

Sin título-1

«Elorrio ofrece calidad de vida, y en julio es como un chute diario de cultura. Es algo muy relajado. Musikaire es un festival que se disfruta de otra manera» con escenarios en la plaza medieval de la villa, el Palacio Tola -donde hoy se ha presentado el festival-, Casa Jara, Palacio Lariz…

Toda la oferta, fechas, lugares… en http://www.musikaire.eus/es/

 

Tu publicidad se ve en Mugalari

Zatoz dantzara AIKO eta Bilboko Musika Bandarekin Azkuna Zentrora

AIKO 1

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu