Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:54 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 54 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El Ayuntamiento de Elorrio concede una ayuda de hasta 220 euros por sacar el carnet de conducir en euskera

Mugalari

La medida está dirigida a las y los jóvenes elorriarras de entre 17 y 25 años. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de noviembre.

Lo argumentan desde el Ayuntamiento: «Con el objetivo de ampliar el uso del euskera en campos donde su repercusión no es muy amplia, el Ayuntamiento de Elorrio ayudará económicamente a las y los jóvenes que decidan sacarse el carnet de conducir en dicho idioma. Y es que quienes aprueben el examen teórico en euskera, recibirán gratis las cuatro primeras clases prácticas». Para ello, el consistorio otorgará un máximo de 220 euros a cada solicitante.

Elorrio coches

Coches a su paso por San Agustín, Elorrio. · PHOTO · I. G.

“En el día a día tenemos muchos ámbitos donde el euskera se encuentra fuera de ellos, y el de las autoescuelas es uno de ellos. La gran mayoría de las y los jóvenes estudian en euskera en la escuela, pero cuando se disponen a sacarse el carnet de conducir lo hacen en castellano. Nos gustaría ayudar a suavizar esa contradicción”, ha explicado la alcaldesa Idoia Buruaga.

· El plazo, hasta el 24 de noviembre · Las únicas condiciones para acogerse a la ayuda serán estar empadronado en Elorrio, tener entre 17 y 25 años el día en el que se apruebe el examen teórico y no tener deudas con el Ayuntamiento. El solicitante podrá cursar las clases en cualquier autoescuela, pero deberá de acreditar que el examen lo ha aprobado en euskera. Además, deberá presentar el precio de la primera clase práctica. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de noviembre.

Banner Kalez Kale

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu