Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
8:21 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Berriz celebra desde hoy su encuentro intercultutural con vecinos de Rumanía, Senegal, Marruecos, Sahara, Nigeria, Brasil, Chile, Nicaragua y Euskal Herria

Mugalari

Berriz celebra un año más su encuentro intercultural. Esta vez se celebrará con actividades a desarrollar entre hoy sábado y el lunes. La cita se llevará a cabo en fiestas de Legaño, y en la casa de cultura. «Esta cita anual permitirá crear un espacio para que las diferentes culturas que conviven en Berriz puedan disfrutar y relacionarse entre sí», valoran fuentes del Ayuntamiento de la anteiglesia.

Berriz

Una nigeriana y una duranguesa en un caserío de San Lorenzo, Berriz · PHOTO · Iban Gorriti

La iniciativa promovida por el Consejo Municipal de Sanidad, Bienestar Social, Cooperación e Inmigración y el Consejo de Participación del Ayuntamiento de Berriz tiene un doble objetivo: «sensibilizar a la población en torno a la cuestión de la inmigración y fomentar un acercamiento entre diferentes culturas, a través de la realización de actividades conjuntas, en donde se puedan compartir experiencias interculturales», informan.

Los encuentros arrancan esta tarde a las 19.00 horas con bailes y dos horas después tendrá lugar la apertura de la jornada con un taller gastronómico en el que se podrán degustar comidas de Rumania, Senegal, Marruecos, República Árabe Democrática del Sahara, Nigeria, Brasil, Chile, Nicaragua y Euskal Herria.

Berriz_Sahara_IBAN04

Jornadas interculturales de Berriz. · Iban Gorriti

Mañana, los actos continuarán a las 11,30 horas. Habrá actuaciones de los grupos de baile locales Iremiñe y San Lorenzo y a continuación, talleres de henna, trenzas, decoración de uñas y percusión.

Los encuentros finalizarán el lunes 13 de junio con un «cine-fórum para la convivencia» con la emisión de la película London River en la casa de cultura de Berriz. Tras la proyección se llevará a cabo el análisis , reflexión y  debate con la participación de personas inmigrantes y su experiencia migratoria.

Berriz_Sahara_IBAN01

Jornadas interculturales en Berriz. · PHOTO · I. Gorriti

Tu publicidad se lee en Mugalari
Iurretako Udala

Banner Kalez Kale

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu