Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:51 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Las balonmanistas de Ermua Ane Enzina y Anne Erauskin convocadas por España para los mundiales de la modalidad

Mugalari

Las balonmanistas de Errotabarri E.K.E. Ane Enzina y Anne Erauskin han sido llamadas por las selecciones de España de sus respectivas categorías y encaran los mundiales de Rusia, la primera, y de Eslovaquia, la segunda.

 

ermua 2

La jugadora de Legazpi acaba de terminar la última actividad del equipo estatal júnior que ha consistido en disputar tres partidos consecutivos ante Rusia de cara a preparar el Campeonato del Mundo que, precisamente, se jugará en aquel país. Enzina ha estado en la concentración de Guadalajara y ha sido convocada en dos de los tres partidos que España ha jugado con Rusia. Partidos amistosos que se cuenta con derrotas, pero en los que el bloque ha plantado cara y ha demostrado una mejoría. En los minutos que ha jugado ha conseguido dos goles. La entrenadora Sagrario Santana ha probado a todas las jugadoras convocadas y ha sacado sus conclusiones de cara al campeonato.

Ermua 1

Por su parte, Jenaro Félix ha hecho pública la convocatoria para el Open, dos amistosos en Croacia y el Mundial de Eslovaquia y entre las juveniles está la ermuarra Anne Erauskin Martínez. El seleccionador ha citado a las jugadoras el 26 de junio en Madrid dónde trabajarán hasta el 3 de julio en la Residencia ‘Joaquín Blume’ del Consejo Superior de Deportes. Del 4 y el 8 de julio el combinado español participará en el Campeonato de Europa OPEN en Suecia, una de las citas de balonmano base de mayor prestigio a nivel continental. España estará en el Grupo B con Rusia, República Checa e Islas Feroe.

· Croacia · Finalizada la cita en Suecia, el equipo español regresa a Guadalajara para seguir trabajando hasta el 15 de julio, fecha en la que está previsto su viaje a Croacia para disputar dos compromisos de carácter amistoso contra Croacia en Ivanic Grad. Y, de ahí, una última parada en Eslovaquia, sede del Campeonato del Mundo de la IHF 2016 en la categoría juvenil, en el que España comparte el Grupo B con Hungría, Brasil, Suecia, China y República Democrática del Congo. Es la tercera vez que Anne Erauskin va a la selección estatal juvenil en este año.

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Durangoko Udala

Hoy, ven tú también a Plateruena

BANNER AYUNTAMIENTO DE DURANGO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu