Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
7:04 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Durango te invita mañana a la presentación de la fotonovela ‘Ane&Abu’, sobre el diálogo y la convivencia intercultural

Mugalari

El Ayuntamiento de Durango, a través de su Área de Inmigración, presentará mañana viernes 10 de junio, a las 20.30 horas en Plateruena Kafe Antzokia la fotonovela “Ane&Abu”, como ya avanzó días atrás Izaskun Ellakuriaga en MUGALARI. Se trata de un proyecto fotográfico que persigue el diálogo y la convivencia entre culturas, el reconocimiento del otro, y la participación activa de jóvenes en el reconocimiento social de la diversidad cultural.

El proceso de elaboración de la fotonovela se ha realizado en el marco de un taller para jóvenes promovido por el Área de Inmigración del Ayuntamiento de Durango, con el objetivo de crear un espacio natural de encuentro y relación entre jóvenes de diferentes culturas, que a través de su participación en proyectos artísticos y culturales contribuyan a construir una sociedad más cohesionada desde el punto de vista de la convivencia entre culturas. Una iniciativa dirigida por el fotógrafo durangués Txelu Angoitia e impartida, durante el otoño-invierno 2015-2016, a un grupo de jóvenes durangueses de distintas procedencias.

Kartela-fotonovela

· Moldeando personajes e historia · Estos jóvenes, partiendo de una situación imaginada, y a través de la experimentación y uso de disciplinas como la fotografía, el cómic, el teatro o la literatura, y de la discusión y debate sobre temas diversos, han ido modelando unos personajes y creando una historia que responde a distintas situaciones vitales en las que se mueven.

“Ane&Abu” es la historia de dos jóvenes que se conocen, comparten experiencias y vivencias, inquietudes y confidencias,…. Ambos se enamoran e inician una relación que les obliga a superar sus diferencias culturales y su visión etnocentrista de las relaciones de pareja para llegar a la comprensión y entendimiento mutuo.

Intercambio de experiencias entre personas de diferentes culturas. El objetivo fundamental del taller ha sido facilitar el intercambio de experiencias entre personas de diferentes culturas haciéndoles partícipes de un proyecto compartido. Este intercambio y la dinámica de trabajar con un objetivo común, pretenden crear lazos que trasciendan la propia extensión del taller, dando lugar a redes de relaciones
más duraderas.

· Talleres interculturales idóneos · Los talleres interculturales constituyen un recurso idóneo para crear nuevas redes entre jóvenes extranjeros y autóctonos, fomentar su participación artística y cultural y crear espacios para la convivencia, a través de su implicación en la construcción de un proyecto compartido de creación artística, proyecto cuya temática se vincula con la inmigración y la convivencia, y que facilita, en consecuencia, una gestión participativa de la diversidad cultural.

Tu publicidad se lee en Mugalari

Iurretako Udala

Kalez Kalez X. Urteurrena

Banner Kalez Kale

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu