Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
2:54 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 30 %
Ráfagas de viento: 39 Km/h

Iurreta acondiciona el solar de la antigua Tejera para futuro uso terciario e industrial

Mugalari

Las marcas de superficies comerciales son noticia casi a diario en Durangaldea: Mercadona, un nuevo Lidl, Aldi, BM, Coviran, Simply, Dia, un nuevo Eroski, Forum, Decathlon, Burger King, McDolnald’s… En una pequeña comarca de alrededor de 65.000 habitantes este tipo de centros han ido creciendo y en algunos pueblos, como es actualidad en Abadiño, Mercadona ya ha desestimado su implantación en los terrenos de Murueta, aunque su intención de instalarse en algún lugar anexo sigue en pie.

Mallabiena IBAN 1

Terreno de la antigua Tejera de Iurreta. · PHOTO · I. Gorriti

En Iurreta, según explica el alcalde de la anteiglesia, Iñaki Totorikaguena (PNV), se están llevando a cabo en estos días obras de acondicionamiento del polígono Mallabiena, suelo que está clasificado desde 2001 en las Normas Subsidiarias para uso terciario e industrial. El terreno es anexo a los supermercados Dia en sentido a Amorebieta y Lidl en sentido Durango.

Toma la palabra Totorikaguena: «Ahí se podría dar licencia desde a una superficie comercial hasta un taller de troqueles o una ferretería, por poner unos ejemplos», enumera el regidor y pasa a prevenir que «aunque de momento no cabe ni una cosa ni otra porque ni siquiera esta urbanizado».

Mallabiena IBAN 2

El máximo mandatario iurretarra matiza que toda esa zona es la que ocupaba la Tejera de Durango Orobio Goicoechea y Compañía S.L. que se está empezando a desarrollar conforme al planeamiento citado de hace quince años «con uso terciario en su mayor parte y también industrial», concluye.

Tu publicidad se lee en Mugalari

Ametx

Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu