Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
5:45 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

Durango y Amorebieta acogen desde hoy el triangular internacional de baloncesto femenino entre Euskadi, Venezuela y Argentina

Mugalari

Durango y Amorebieta-Etxano acogerán este fin de semana el Basket Basque Tour 2016, un triangular de baloncesto fememino en el que medirán fuerzas las selecciones de Euskadi, Venezuela y Argentina. 

El lehendakari Iñigo Urkullu ha confirmado su presencia en la competición que arranca esta tarde en Landako a las 19.30 horas con el encuentro Euskadi-Venezuela. Mañana, el polideportivo de Larrea albergará el partido entre Argentina y Venezuela; y el domingo el Euskadi-Argentina a las 12.00 horas.

VENEZUELA Iban Gorriti

Entrenamiento de hoy de la selección de Venezuela en el polideportivo Landako. · PHOTO · I. Gorriti

Venezuela -que ha entrenado hoy en Landako como mostramos en la fotografía- es la actual subcampeona del campeonato Sudamericano disputado hace pocos días en Barquisimeto tras ganar todos los partidos excepto la final ante Brasil. Este ha sido su mejor resultado tras el tercer puesto en 2014 y 1999. Es un equipo en general bastante joven liderado por Waleska Pérez que ha anotado 17 puntos por partido y ha capturado 7.5 rebotes además de repartir 5.5 asistencias. Es una base alta que asume muchas posesiones.

Además de ella en la línea exterior destacan la escolta Roselis Silva (Rioja Añares ISB en Liga Femenina 2015-2016) 10.5 pt 5.5 rebote y 2.8 asistencias y Ivaney Marquez, alero tiradora que ha anotado 13.2 pt, 5 rebotes y 2.8 asistencias. En el juego interior destacar a Ana Román que jugó en Ibaizabal, Yosimar Corrales 9.2 puntos y a Daniela Wallen 5 puntos y 7.2 rebotes.

· Medalla bronce · En lo que respecta a Argentina han terminado en cuarto lugar el reciente sudamericano pero fueron medalla de bronce en el FIBA Americas de 2015 en Edmonton ganando a Brasil en el tercer y cuarto puesto y también en la fase previa.

Destaca la pívot que ha jugado en Gernika-Lumo esta temporada Gisela Vega con 13.6 puntos 8.6 rebote. En la línea exterior destaca la base que jugó en Liga Femenina en Zaragoza Melisa Gretter con 7.2 pt y 5.4 asistencias, también la escolta Macarena Rosset con 9 puntos y 2.2 asistencias y la alero Andrea Boquete con 8.8 puntos. Intercambiando posiciones interiores y exteriores Victoria Llorente joven jugadora de Gernika esta temporada en su actuación mas destacada desde su debut con la selección absoluta argentina.

· Euskadi ya ganó a Venezuela · En lo que a la selección de Euskadi se refiere el seleccionador Jon Txakartegi mantiene gran parte del bloque de jugadoras que ya el pasado año fueron capaces de vencer a Venezuela en donde destaca la base Marías Asurmendi, quien logró este año la Copa de la Reina, con el CB Conquero, y la Liga Femenina, con el Perfumerías Avenida. A esta se le unen los bloques de jugadoras del IDK Gipuzkoa y el Gernika Bizkaia, que un año más han estado compitiendo a gran nivel en la primera división estatal.

 

Tu publicidad se lee en Mugalari

Antitaurino.eu

Bilbao

ANTITAURINO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu