Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
9:28 am,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

Amorebieta-Etxano aprueba en pleno la congelación de tasas e impuestos del Ayuntamiento por cuarto año consecutivo

Mugalari

• Se mejorará la bonificación a las familias numerosas en el consumo de agua y se incluirá otra de hasta el 95% por la adquisición de vehículos eléctricos

El último pleno del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aporbó por cuarto año consecutivo la congelación de tasas e impuestos para el año 2017. Esta congelación afecta, entre otros, al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, al impuesto sobre actividades económicas, al impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras,  a las licencias de apertura para nuevos establecimientos, o a las tasas por ocupación del espacio público (i.e. terrazas, mesas y sillas….), entre otros.

Obras puente Amorebieta IBAN

Por otro lado, en lo referente al impuesto sobre Bienes Inmuebles, se modificarán los tipos impositivos, de manera que se mantenga la recaudación actual, debido a la revisión del valor catastral que está llevando a cabo la Diputación Foral de Bizkaia -la institución que tiene la competencia exclusiva en esta materia- y que ha conllevado también la reciente aprobación por las Juntas Generales, con fecha 18 de mayo de 2016, de dos nuevas Norma Forales: IBI y Catastro.

· Mejoras · Asimismo, se actualizarán las tasas de abastecimiento de agua y saneamiento. El incremento medio por persona será de 0,14 euros al mes. En este sentido, se mejorará la bonificación a las familias numerosas, que sería de entre el 25% y el 35%.

Como novedad, en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se potenciará la adquisición de vehículos eléctricos elevando la bonificación en la cuota hasta el 95%, premiando así el uso de estos vehículos y su consiguiente reducción de emisiones de CO2.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu