Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:35 am,
temperature icon 14°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

El ciclo de artes de calle Uda Kalean Bizi de Durango hará disfrutar a la ciudadanía con nueve espectáculos

Descarga el programa clicando aquí debajo: 

https://mugakultura.eus/wp-content/uploads/2016/06/programa_UKB2016_baja.pdf

Mugalari

· La propuesta ofrece música, teatro, circo y danza desde el domingo 19 de junio al 23 de julio

· Kriskitin Dantza Taldea cuenta con una agrupación de Macedonia para el espectáculo Durangon Folk

Como viene siendo habitual desde hace años, San Agustin Kultur Gunea de Durango presenta con la llegada del verano el programa Uda Kalean Bizi, una agradecida muestra de artes escénicas de calle, que muestra y difunde el buen hacer de este tipo de espectáculos. «Pone en valor los rincones entrañables de la localidad, al alcance del público general», valoran sus impulsoras.

Este año, el ciclo comienza antes que nunca «porque queremos empezar con una actividad conjunta con la Musika Eskola Bartolomé Ertzilla», detallan. La actividad novedosa con la que inauguran el programa es un picnic musical en las campas de Tabira el domingo 19 de junio.

Tres formaciones musicales y un grupo de swing formarán parte del acto que arrancará a las 12.00 horas hasta las 18.30 con su música y su baile. El programa lo componen un total de nueve actuaciones: El pinnic, cuatro conciertos de música, dos de teatro, una de circo y una de danza. Esta última está organizada por Kriskitin Dantza Taldea dentro del espectáculo Durangon Folk, que este año con la visita de la agrupación Orce Nikolov de La Republica de Macedonia.

Uda Kalean Bizi

Balier y Arrazola durante la presentación de Uda Kalean Bizi. · PHOTO · Durangoko Udala

Los txokos propuestos son: el parque de Tabira, el jardín de Kurutzesantu Museoa, el jardín Aurora Abasolo de la Escuela de Música y Convservatorio Bartolome Ertzilla, la plaza de Santa Ana y Ezkurdi. «Toda la programación cuenta con un emplazamiento alternativo para mal tiempo, excepto el pinnic. De manera que duranguesas y durangueses tienen asegurado disfrutar de esta oferta artístico-cultural», han valorado Mari Jose Balier, presidenta de Astarloa Kulturgintza, y Arantza Arrazola, coordinadora de San Agustín Kulturgunea.

· La oferta musical ·

El coro estadounidense Piedmont East Bay compuesto por 45 jovenes de 12 a 18 años.

Marino e Marini, cantando las mejores canciones italianas y americanas del siglo XX, tales como Tu vuo far l’americano, Buona sera signorina, Just a Gigolo, Oh Marie, Whisky Facile…etc

Amaia Urzainki, presentando Chansons D´Amour, el concierto indagará en el género a partir de obras representativas de la chanson française.

Bocinegro Down Home, rinde homenaje al blues acústico de la posguerra, así como a los grandes intérpretes de este estilo, desde África hasta Norte América.

· La oferta escénica·

crusoe

Cartel no definitivo de la obra ‘Crusoe’, de Markeliñe. · PHOTO · Promo Markeliñe

La compañía zornotzarra Markeliñe, con su nuevo espectáculo Crusoe para público familiar y para calle que acaban de pre-estrenar en la Umore Azoka de Leioa 2016.

Awish, con los clown Carlo Mo & Mr Di, espectáculo con tertulia posterior con la compañía.

Maintomano Circo con Ekilibuá, espectáculo que fusiona la teatralidad con los portes acrobáticos.

Publicidad

pastor MUGALARI

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu