El atxondoarra Bittor Arginzoniz, premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador
Mugalari
El Gobierno vasco, a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía, ha galardonado a Bittor Arginzoniz Olazabal con el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Restaurador. Además del cocinero del Asador Etxebarri de Atxondo, también fueron agasajadas otras personas en otros ámbitos durante la gala de los Premios Euskadi de Gastronomía y propios de la Academia Vasca De Gastronomía celebrados en Donostia.
El chef Bittor Arginzoniz comenzó su andadura en el Asador Etxebarri en 1990. En un principio, el establecimiento comenzó siendo un asador tradicional, pero con el tiempo se ha transformado completamente. «A día de hoy, Bittor se ha convertido en uno de los mejores cocineros del mundo en el uso técnico de la cocina a la brasa. Muchos consideran hoy a Arginzoniz el Señor de las Parrillas, o el Mago de las Brasas», valoran los impulsores de estos premio.
· Estrella Michelin · Bittor Arginzoniz ostenta una estrella Michelin y ha alcanzado el puesto número 7 en OAD principal fuente de clasificación de restaurantes del mundo, basada en la precisión estadística, transparencia, paladares exigentes y votos ponderados de los miembros.
En el Etxebarri la mayoría de los platos se preparan a la parrilla: las angulas, el caviar, el arroz, las setas, la carne, el pescado, el marisco y también los postres.
Tu publicidad se lee en Mugalari
¡Llegan los sanantonios de Urkiola!
Ayuntamiento de Abadiño
Etiquetas: Atxondo, Bittor Arginzoniz, Etxebarri