Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:03 am,
temperature icon 14°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

El tercer puesto de Gurutze Frades ayer en IronMan Brasil le posibilita participar en el campeonato del mundo de Kona, Hawai

I. Gorriti

La deportista iurretarra Gurutze Frades entró ayer tercera en meta en el IronMan Brazil celebrado en la isla de Florinópolis. Lo logró tras Mareen Hufe (9:09:36) de Alemania y la ganadora Elizabeth Lyles (8:54:10), de Estados Unidos. La vizcaina tuvo un cronómetro de 9:15:52 y sacó seis minutos a la cuarta, la brasileña Ariane Monticeli. El Top 5 lo completó Kristin Moller, de Alemania.

«Mi valoracion esmuy positiva porque volvemos con los puntos que buscábamos y además el resultado y rendimiento en la carrera fueron muy buenos», analiza satisfecha ‘Guru’ y agrega que «nos jugábamos la planificación de mucho tiempo . Detrás hay muchas carreras y mucho tiempo buscando esta clasificación», concluye a este diario.

FRADES

Frades entrando en meta en Brasil. · PHOTO · IRONMAN

Según afirman los especialistas sobre triatlón: «Con este podio, sumando los puntos registrado, Frades -entrenada por su compañero Roberto Corujo- certifica de forma virtual y no oficial, su clasificación para Kona», campeonato del mundo de esta marca a celebrarse el próximo 8 de octubre en Hawai.

GURU ROBER

PHOTO · Cedida por Gurutze Frades a Mugalari

 

+ info: Frades y Corujo en Mugalari en 2014.

FRADES Y CORUJO AL MUNDIAL DE TRIATLON| «Estaremos en salida con triatletas que hemos admirado»

Tu publicidad se lee en Mugalari

mendi

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu