Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:08 am,
temperature icon 14°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Un detenido por agresión y otro por conducir ebrio, peleas y destrozos ayer en Durango

Mugalari

Domingo complicado el de ayer en Durango con “disputas”, “conatos de peleas”, agresión en el cuello a un joven, detención de una persona por conducir ebrio… Hoy, la Ertzaintza ha detenido a un varón de 26 años de Gernika-Lumo que presuntamente agredió anoche a las 21.40 horas en el cuello con una botella rota a un joven de Galdakao de 21 años. Según testigos, “en vez de una botella pudo haberle roto un vaso en el cuello”.

El suceso ocurrió en Komentukalea, calle del casco viejo de Durango. Los agentes de la Policía Municipal  encontraron en el suelo a joven que “sangraba abundantemente” y fue trasladado con urgencia al Hospital de Galdakao. La Ertzaintza se hizo a partir de ese momento cargo de las investigaciones solicitando los vídeos de cámaras de vigilancia que hay en esta vía urbana. Horas después, esta mañana, han informado en versión oficial de que “en el transcurso de un ambiente festivo se produjo un encontronazo entre la víctima y el agresor, y éste último le agredió con una botella que previamente había  roto causándoles un corte en el cuello”.

Ante el estado del herido, sus amigos avisaron al servicio de Emergencias y tanto patrullas de la Ertzaintza como una ambulancia acudieron al lugar. A su llegada, la víctima se encontraba tendida en el suelo sangrando abundantemente del cuello y los servicios sanitarios la trasladaron al hospital de Galdakao en estado grave. Un joven pudo taponarle la herida cercana a la carótida.

IMG-20160530-WA0001

Lugar donde ocurrió la agresión en Komentukalea. · PHOTO · Christian Barreira

Además de destrozos de mobiliario, como cristales de portales de vivienda, una canasta de baloncesto de un particular… unos jóvenes aseguraron a este medio que hubo “un navajazo” en Durango “por 25 euros que le robó un chaval a otro”. Este incidente no aparece registrado ni en la Ertzaintza ni en la Policía Municipal. “En relación a navajazos o detenidos, no tuvimos ninguna intervención. Sí en algunas disputas y en un robo con violencia, se dieron alguno conato de peleas que pudieron ser desactivados”, valoran desde la Policía Municipal de Durango.

· Conductor detenido por dar 0,89 mg/l · Ayer se detuvo a un conductor en Arriluzea con Gasteiz Bidea. Un coche de los municipales bajó de Tabira hacia el lugar a toda velocidad. Eran las 16:28 horas. Los agentes retuvieron a un varón de 44 años acusado de un delito contra la seguridad del tráfico al dar un resultado de 0.89 mg/l.

Según otras fuentes, una cuadrilla fue amonestada en la zona del bar Herria por intentar robar unos teléfonos móviles.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu