Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
2:45 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Urgen a aportar datos sobre el paradero de José Luis Sagarna, elorriarra de 80 años desaparecido hoy de una residencia de Etxano

mugalari-logo

Encuentran «consciente» a José Luis Sagarna, varón de 80 años desaparecido ayer en Amorebieta-Etxano

Mugalari

La familia de José Luis Sagarna le busca desde hoy. Natural de Elorrio, este hombre de 80 años ha salido de una residencia de Etxano de la que es usuario a echar la basura esta tarde y no ha vuelto. «Puede estar desorientado», valoran sus allegados, quienes aseguran que viste pantalón vaquero, camisa de cuadros, jersey azul marino y zapatillas deportivas de  color gris claro con velcro.

JOse Luis Sagarna

Dos fotos de José Luis Sagarna aportadas por la familia a este periódico.

La familia de José Luis le busca tras denunciar su falta ante la Ertzaintza. «SOS Deiak también está avisado», matizan los parientes a este periódico y hacen un llamamiento ciudadano a quien pueda aportar alguna pista.

· «Un abrazo a la familia» · El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, confirma a este medio que la Policía Municipal local le está buscando y la Ertzaintza estudiando cómo activar otro dispositivo de búsqueda. El regidor solicita «la máxima colaboración ciudadana para encontrarlo vivo y sano lo más pronto posible», trasmite y envía «un abrazo a la familia» en tan delicados momentos.

Desde Ertzaintza informan de que están llevando a cabo diligencias para activar un dispositivo de búsqueda tanto en los municipios de Amorebieta-Etxano, como en su localidad natal Elorrio. «Se está entrevistando a familia y los últimos testigos con los que ha estado», agregan desde la policía autonómica al tiempo que la Guardia Urbana continúa su búsqueda.

En estos casos se debe llamar al 112. Toda pista vale oro.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu