Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
2:20 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

El programa ‘Aquí la tierra’ de La 1 celebra su segundo aniversario en antena con Iñaki Sagarna y Patxi Marina de El Pastor del Gorbea

mugalari-logo

I. Gorriti

Los fogones del Pastor del Gorbea huelen a noticia. Algo se cuece en el restaurante de Iñaki Sagarna ‘Txileno’ y Patxi Marina ubicado en el barrio de Eitua, Berriz. El magazine televisivo divulgativo y de entretenimiento Aquí la tierra, dirigido por Víctor Otamendi y presentado por el meteorólogo Jacob Petrus, ha visitado el establecimiento hostelero y el resultado lo emitirán este viernes a las 20.30 horas en un programa especial ya que cumplen dos años en antena en La 1.

Pastor Gorbea

El equipo de Aquí la tierra, programa que se emite entre semana antes del Telediario, visitó el Pastor del Gorbea el pasado 5 de mayo. Tiene un 11,8% de audiencia. «Nos llamaron del programa para hacer un reportaje, diciendo que habían estado viendo la nueva página de Facebook que acabábamos de estrenar y que les había parecido interesante hacer algo con nosotros presentando un plato con verduras de temporada y ya que el presentador Jacob Petrus es meteórologo», explican los socios quienes agradecen que se reconociera su apuesta de platos vegetarianos. Ellos fueron quienes ganaron el Gourmand World Cookbook Awards 2005, premio al mejor libro de cocina vegetariana del mundo, considerado el Oscar de la literatura gastronómica.

libro

· Pablo Sagarna, El Pastor del Gorbea · Al mismo tiempo les interesó la historia del famoso Pastor del Gorbea, Pablo Sagarna, abuelo de Iñaki. «Decían que quedaría genial hablar también de mi abuelo y el tiempo y la meteorología. Unir toda la historia suya con la del restaurante», explica Iñaki, quien cumplió en marzo un total de 30 años en este reconocido establecimiento. «Personalmente me ha hecho mucha ilusión poder de alguna manera hacer un guiño a mi familia y por llamarlo de algún modo a la leyenda de la meteorología rural de El pastor del Gorbea», agradece el descendiente que fue finalista en el reality de ETB El conquistador del Aconcagua.

IMG-20160525-WA0002

El programa se grabó «muy rápido», de forma «muy improvisada». «El presentador es un máquina y te lleva muy bien», concreta. Con todo el balance, como los platos de este establecimiento, exquisito. «La experiencia ha sido muy buena. Al principio, tenísmos un poco de nervios porque te pilla un poco desprevenido ya que como he dicho es todo muy rápido. No está preparado».

Desde sus inicios en mayo de 2014, el magazine de TVE ha ido aumentando su audiencia hasta alcanzar su máximo histórico el pasado 31 de diciembre de 2015, con una cuota del 11,8% y casi 1.300.000 espectadores.

· A las 20.30 horas · Aquí la Tierra dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, se emite de lunes a viernes a las 20.30 horas en La 1 y en RTVE.es. Cuenta con Jacob Petrus como presentador y con un equipo de reporteros formado por Koldo Arrastia -quien se desplazó al Pastor del Gorbea-, Mar Villalobos, Vicente Rubio, San Morales, Lucía Mbomio, Cristina Tovar, Juan Pablo Carpintero y Marta Márquez. También, con expertos y colaboradores como Juan Plantas, Luis Miguel Domínguez o Ramón Arangüena.

El Pastor del Gorbea en Facebookhttps://www.facebook.com/pastordelgorbea/

Y un consejo: #comesano como te sugiere este vídeo:

Tu publicidad se lee en Mugalari

Maristak Durango

Periodo de prematrículas.

MARISTAK

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu