Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:53 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

La Diputación de Bizkaia invierte 3,2 millones de euros en la reodenación de los accesos de la N634 entre Arriandi y Berna

Mugalari

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto de reordenación de la N-634 a su paso por los barrios de Arriandi y Berna en Iurreta, con un presupuesto de licitación que asciende a 3.234.427,84 euros.

Ander-Etxezarraga-IBAN-GORRITI-4

El proyecto define la reordenación de accesos de la carretera foral N634, entre el pk 82+300 y el pk 85+000, eliminando giros a izquierdas, creando isletas deflectoras en todas las entradas y salidas y sustituyendo el cambio de sentido existente en el pk 84+000 (zona de la báscula) por una rotonda situada en el pk 84+450, entre la ermita de san Miguel y el puente del río Oromiño.

· Mejorar la visibilidad · El proyecto contempla reordenar la intersección con la carretera foral BI3332 creando un carril paralelo de aceleración. Y para mejorar la visibilidad entre el acceso al barrio de Bernabeitia y la rotonda nueva, se rebajará la rasante.

También se proyecta una nueva parada de autobús junto al acceso al barrio de Bernabeitia, dirección Iurreta-Amorebieta, manteniendo la parada dirección Amorebieta-Durango en su posición actual. Y por último se mejora la iluminación, señalización horizontal, vertical, balizamiento y los sistemas de contención.

«Esta obra se enmarca dentro del compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia por mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de las infraestructuras viarias en la red de carreteras del Territorio Histórico de Bizkaia», han declarado esta mañana portavoces del organismo foral.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu