Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:52 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

CARTA · JOSÉ LUIS NAVARRO, alcalde de Abadiño · Al señor Aldecoa, juntero por el Grupo Mixto

Abadiño acusa a Lakua de frenar su desarrollo por desidio. En la imagen el alcalde de Abadiño Jose Luis Navarro

José Luis Navarro

*Alcalde de Abadiño por el Grupo Independiente

No lamento, señor Aldecoa, no conocerle. El pasado 19 del presente, salieron publicadas unas declaraciones suyas a cuenta de la actualización de los catastros y del impuesto del IBI.

Decía usted: “No podemos dejar esto en manos de los ayuntamientos, ya conocemos todos el afán recaudatorio de los alcaldes”.

Señor Aldecoa, soy Jose Luís Navarro, alcalde del municipio de Abadiño.

A mí usted me ha ofendido. Primero, porque demuestra un desconocimiento absoluto del día a día municipal. Y,  segundo, porque miente.
Cuando uno es torpe, comete el error de hablar de lo que desconoce y, por lo tanto, de equivocarse.

Si algo estamos haciendo los alcaldes y alcaldesas es trabajar para que, a pesar de la caída de las recaudaciones por la crisis y la congelación de impuestos, poder seguir ofreciendo a nuestros ciudadanos la misma calidad de vida a pesar de tener menos recursos económicos. ¿A que es difícil?

Como debería saber, la revisión del catastro era necesaria. Ahora, el único objetivo es la propia actualización, sin que suponga más ingresos para los ayuntamientos.

Usted debería pedir perdón; usted debería disculparse ante todos los alcaldes y alcaldesas por sus afirmaciones. Sin embargo, entiendo que las haga porque a usted ningún vecino se le dirige solicitando más iluminación, más limpieza, más zonas verdes y más zonas de recreo etc. etc.

Una cosa ha quedado clara señor Aldecoa, usted no tiene ni puñetera idea del trabajo de los alcaldes y de los miles de concejales y concejalas, que sin cobrar un solo euro trabajan a diario por su municipio.

¡Y dice que tenemos afán recaudatorio! ¿De dónde se habrá escapado usted?

Saludos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu