Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:39 pm,
temperature icon 29°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El Bidezabal lucha por ascender a División de Honor, la máxima categoría del atletismo estatal

Mugalari

El sábado el club de atletismo Bidezabal logró el ansiado billete para participar en la fase de ascenso en la última jornada del campeonato de España de clubes. Será por lo tanto una de las ocho entidades que lucharán por las dos plazas que hay para participar la próxima temporada en la máxima categoría del atletismo estatal: división de honor. Ocurrió en Torrent (Valencia).

CA TORRENT

PHOTO · CA Torrent

Tras una tarde en la que al principio no se daban los resultados esperados, donde se ocupó durante parte de la competición la tercera plaza, poco a poco se produjo la remontada llegado a los relevos con dos puntos de diferencia con respecto al segundo equipo. «Al final se consiguieron los puntos necesarios para ocupar la segunda posición, puesto que nos da el pasaporte para pelear por el ascenso el próximo 11 de junio, en sede todavía por decidir», explican desde el Bidezabal.

El club destaca, sobre todo, la entrega por parte de todas las participantes (muy jóvenes, la mayoría) y el gran espíritu de equipo demostrado, cubriendo con creces algunas bajas de última hora. Además de siete triunfos individuales y varios segundos puestos.

· Aspiraciones intactas · Con todas las aspiraciones intactas, la final se realizará con ocho equipos, a un atleta por prueba, con todos los efectivos, el Bidezabala AT tratará de lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del atletismo estatal.

Hasta esa gran cita, el atletismo de nivel sigue en la agenda del club durangués ya que el próximo sábado disputa en Zaragoza la final del campeonato de España de clubes para las categorías juvenil-junior donde se encontrarán los ocho mejores equipos del Estado en categoría femenina.

BANNER FAIRPLAY

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu