Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:43 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La Arrain Azoka de Bermeo se emociona al recordar al submarinista durangués Joseba Kerejeta

Texto · Mugalari | Fotos · Arrain Azoka

La Arrain Azoka de Bermeo ha rendido homenaje hoy a Joseba Kerejeta, campeón del mundo de pesca submarina fallecido días atrás. El Ayuntamiento de Bermeo ha querido rendirle tributo porque vivió en la localidad costera y perteneció durante dos décadas a Izaro Sub Urpeko Kirolak. 

Arrain 2

El panameño Carlos Pinto recoge un cuadro de recuerdo.

En el acto celebrado este mediodía en la sala municipal Nestor Basterretxea se ha recordado al durangués, momento muy emotivo. A la salida del acto, en el que también se ha procedido a entregar un premio a otra persona, la alcaldesa de Bermeo ha posado junto a familiares directos y amigos de Joseba Kerejeta.

Arrain 1

Entre otros, como se aprecia en la fotografía han querido estar presentes Itsasne y Julen Gabantxo, el cuñado de Joseba, Isaak Mardaras, Carlos Pinto llegado desde Panamá -quien pudiera ser su hermano por el parecido-, Ainhoa Kerejeta y Ana Kerejeta (hermanas del durangués) y la alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren.

Desde su fallecimiento, no han cesado los reconocimientos en diferentes localidades fuera de su villa natal. El durangués ha dejado huella.

Arrain 3

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu