Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
7:25 am,
temperature icon 13°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

CARTA · El posicionamiento contrario del Grupo Independiente de Abadiño a la moción de EH Bildu sobre el cambio urbanístico para la instalación de Mercadona y Lidl

logo AI_2006

Grupo Independiente de Abadiño

Nota de prensa íntegra

Ante la moción presentada por EH Bildu sobre el cambio urbanístico para la instalación de Mercadona y Lidl para su aprobación en Pleno, el Grupo  Independientes de Abadiño quiere manifestar que:

Este equipo de gobierno está demostrando cada día su interés por el comercio local. Nadie nos puede dar lecciones en cuestiones de gestión para intentar que nuestros ciudadanos puedan inclinarse por el consumo interno. Otra cosa es, donde luego compre cada uno, conforme a su propia decisión y libertad individual.

Apoyamos y apoyaremos, cuantas iniciativas se lleven a cabo desde el propio consistorio o desde cualquier asociación o estamento, para impulsar el consumo interno.

Desde hace tiempo venimos interesándonos por ayudar al pequeño comercio y, así, hemos creado el área de Comercio y Turismo para acercarnos cada día más a sus problemas. Conocerlos y apoyarlos.

Sin embargo, creemos que intentar limitar e impedir que otros supermercados se instalen en el  municipio no es propio de una sociedad libre y plural.

Por ello este equipo de gobierno seguirá tramitando la modificación del suelo, que permitirá que dos empresas se instalen en el municipio con el consiguiente beneficio económico y social (creación de empleo) de los vecinos y vecinas.

Por todo ello, hacemos público a través de esta nota nuestro posicionamiento en contra de la moción presentada por EH Bildu.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu