Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:02 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

CARTA PNV ABADIÑO · Ante un posible cambio de suelo no urbanizable a suelo urbano de uso de actividades económicas de unos terrenos en Murueta

logo_principal_PNV

EAJ-PNV Abadiño

Ante un posible cambio de suelo no urbanizable a suelo urbano de uso de actividades económicas de unos terrenos en el barrio abadiñarra de Murueta,

EAJ-PNV Abadiño, informa:

1.- Actualmente, el Ayuntamiento de Abadiño está revisando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que data del año 1987, y que esa zona de Murueta, en esta revisión de PGOU, ya se clasifica como suelo urbano de uso de actividades económicas Por lo tanto, esos terrenos de Murueta una vez quede aprobado el PGOU para todo Abadiño, quedaría clasificada como suelo urbano.

2.- Este posible cambio de suelo, cuenta, con el estudio de tráfico y la tramitación medioambiental favorables,entre otros informes técnicos, que de igual modo también son favorables.

3.- Han mostrado interés en instalare en esa zona dos empresas de distribución, no son ni grandes superficies ni centros comerciales.

4.- EAJ-PNV Abadiño ve como una oportunidad, el hecho de que haya empresas interesadas en instalarse en Abadiño.

Si finalmente estos dos supermercados deciden instalarse en Abadiño, EAJPNV Abadiño, propone:

  1. Que el Ayuntamiento de Abadiño, encargue un estudio a una empresa especializada para ver el impacto que pudiera tener en el tiempo en los principales núcleos urbanos, tanto de Matiena como de Zelaieta, la llegada de estos dos nuevos supermercados.
  1. Que parte de los ingresos que genere su implantación, el Ayuntamiento de Abadiño, invierta en el pequeño comercio local urbano del municipio, ampliando la partida presupuestaria para tal efecto y apoyando iniciativas a favor del sector.
  1. Que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con estas empresas para en la medida de lo posible se contrate a vecinos y vecinas de Abadiño.
  1. Que los nuevos supermercados compren su productos a productores locales (ganaderos, pastores, horticultores…)

De esta manera, nos comprometemos por un modelo de Abadiño cohesionado socialmente y equilibrado en su desarrollo local y urbano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu