Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:16 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

DURANGO · San Antonio Ikastetxea organiza una conferencia sobre la catástrofe que viven los refugiados en el Mar Egeo

LOGO

I. Gorriti

«Ayúdanos a salvar vidas en el Mar Egeo» es el grito de una parte de la sociedad sensibilizada con la catástrofe que se sufre en Grecia. Quienes viven y se desviven por la personas. Un miembro de Salvamento Marítimo Humanitario, agrupación vasca que opera en la isla helena de Chios impartirá una conferencia en el colegio San Antonio de Durango el viernes a las 18.30 horas. La entrada al centro se llevará a cabo por San Frantzizko kalea.

«Tendremos la oportunidad de compartir un testimonio de primera mano sobre una de las situaciones más graves que se están dando en Europa», comunican desde la organización. Además, a partir de ese día, en el colegio se venderán pulseras para colaborar con el proyecto. Cada una valdrá dos euros.

Chios

La conferencia lleva por título Lagundu egiguzu bizitzak salbatzen Egeo itsasoan / Ayúdanos a salvar vidas en el Mar Egeo.

Según informan desde el centro docente Salvamento Marítimo Humanitario surgió ante la actual crisis humanitaria que se está viviendo en el Mar Egeo (Grecia). «Crearon la asociación para evitar que muriesen personas ahogadas. Su vocación de servicio los empuja a acudir a socorrer a las personas refugiadas que se aventuran en busca de nuevas oportunidades cruzando el mar», valoran y pasan a dar a conocer su objetivo: «Salvaguardar la vida de las personas en la mar con los principios de voluntariado, solidaridad, humanidad, universalidad, igualdad, imparcialidad y dignidad».

En la actualidad están operando en la isla de Chios (Grecia), donde tienen una lancha de salvamento y una ambulancia operativas las 24 horas del día.

 

Tu publicidad se ve en Mugalari

Ametx: kultura, euskara eta kirolak

BANNER AMETX ZORNOTZA ARETOA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu