Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
3:50 pm,
temperature icon 30°C
Humidity 27 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

El pueblo de Berriz empatizará el sábado con Geu Be para celebrar el Día de la discapacidad del Duranguesado

Mugalari

Berriz celebrará el próximo sábado el Día de la discapacidad del Duranguesado porque en el municipio vizcaino estiman que para conseguir un mundo mejor es muy importante trabajar desde la educación y la sensibilización. «Hemos preparado un programa diverso, en el que acercarnos la discapacidad desde distintos puntos de vista», argumentan.

Así, el sábado se podrá participar en gynkanas para que la ciudadanía se acerque al mundo de la discapacidad. «La primera será un circuito de ciegos, donde caminaremos con un antifaz, a oscuras, con la ayuda de un bastón para ciegos,  y en segundo lugar habrá una gynkana en la que descubrir cómo es esa sensación de ir en silla de ruedas», detallan.

GeuBe

Integrantes de Geu Be.

El programa ofrece también juegos y talleres infantiles, así como tres exhibiciones: de danzas vascas, bailes de salón y de artes marciales.

La ogranización prevé una paellada a partir de las 14.30 horas,  un concurso de postres y una rifa con regalos. En la sobremesa habrá bertsos con Miren Amuriza y un concierto acústico de Seiurte.

· Relevos · Para las 17.20 horas se prevé una carrera de «relevos locos llena de sorpresas», aseguran. A continuación habrá un taller de danza del viente, y actuación de DJ Zirkin. Pondrá el broche, el grupo Taberna Ibiltaria que «dinamizará el kantupoteo por Berriz», agregan.

Dos integrantes de Geu Be; Lorea y Saioa, animan a toda la ciudadanía a participar en la fiesta. «Para nosotras Geu Be es, entre otras muchas cosas, ilusión, amistad, apoyo, felicidad y futuro. El sábado podemos estar con gente del pueblo y de otras asociaciones, hacer nuevos amigos y disfrutar de una fiesta mientras pedimos un trato basado en el respeto y la igualdad. Por eso y porque estamos seguras de que va a ser un día divertido y muy especial nos gustaría que los compartáis con nosotras».

Tu publicidad se ve en Mugalari

Abadiñoko Udala

Banner San TRokaz Abadiño

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu