Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
6:15 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

TRASLADO DE ANDRAGUNEA A LARIZ · EH Bildu planta al equipo de gobierno porque «esa foto tenía que ser del Consejo de Igualdad»

Mugalari

EH Bildu ha dejado plantadas hoy a las portavoces del equipo de gobierno de Durango en un rueda de prensa en la que se ha dado a conocer que la casa de la mujer Andragunea se trasladará a Lariz Dorrea. Representantes de la coalición abertzale han argumentando que «esa foto que buscaba el equipo de gobierno tenía que ser del Consejo de Igualdad», han valorado mientras la alcaldesa Aitziber Irigoras (PNV) y Pilar Ríos (PSE-EE) comparecían ante los medios sin la presencia de Dani Maeztu (EH Bildu) como preveían en la convocatoria difundida.

LARIZ TORRE (7)

Andragunea pasará a Lariz Torre. · PHOTO · Durango Turismo

El Consejo de Igualdad decidió ayer mismo, jueves, que Andragunea se traslade de Pinondo Etxea a Lariz Dorrea. La Oficina de Turismo, por su parte, tendrá nueva ubicación en el museo Kurutzesantu.»La decisión de este cambio la tomó ayer el Consejo de Igualdad, y desde EH Bildu estamos muy felices con ella. El pasado 25 de noviembre ya hicimos desde nuestro grupo municipal una rueda de prensa en el que pedíamos que el Consejo de Igualdad,  que tanto ha hecho en la defensa de los derechos de las mujeres, necesita y merece conseguir referencialidad dentro del pueblo. Y que en busca de ese objetivo, un buen paso sería que Andragunea se trasladará a Lariz Dorrea, edificio emblemático que tenemos en el pueblo. Esta idea no era nuestra, sino que era una petición que desde hace años llevan haciendo los grupos feministas que son parte de la Consejo de Igualdad», diferencia EH Bildu en un comunicado.

·»Nos oponemos a esa foto»· EH BIldu estima que la noticia de traslado la debía dar el propio Consejo de Igualdad. «Que quedara en manos de dicho consejo, y no se redujera a una mera foto entre algunos partidos políticos. No nos parece correcto que esta reivindicación del consejo se utilice como una simple propaganda política. Nos oponemos a dicha foto, puesto que hace flaco favor a la antes citada búsqueda de referencialidad de la comisión de Igualdad».

Dejando de lado las pugnas partidistas, desde la coalición celebran lo que esperan sea un hito en el camino del empoderamiento de las mujeres en Durango. «Animamos a todas las mujeres que como hasta hoy han trabajado en Andragunea, ya que es necesario a implicación de todas y todos en la consecución de la Igualdad», concluyen.

 

Tu publicidad se ve en Mugalari

Mañariako Udala

MAÑARIA BANNER

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu