Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:39 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 92 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Más de 200 corredores participarán en la VII edición de la Berrizko Martxa Zikloturista

Mugalari

La VI Berrizko Martxa Zikloturista reunirá a más de 200 cicloturistas el 5 de junio en su tradicional prueba de 120 kilómetros y 2.000 metros de desnivel que se desarrollará partiendo y finalizando en la anteiglesia vizcaina, «principalmente por la costa vizcaína». A juicio de la organización el recorrido «es de extraordinaria belleza» y respetará la esencia de años anteriores y contará con una orografía irregular y exigente con las ascensiones de tres puertos: Muniketa (2), Ixua (1) y Areitio (3).

La marcha no competitiva, convertida ya en una clásica en la cormarca de Durangaldea, forma parte del calendario cicloturista de la federación vizcaína. «Es organizada por la sociedad ciclista Berriz Bizikletari Elkartea y el ayuntamiento de Berriz, la cooperación de diferentes patrocinadores y una larga lista de voluntarios que hacen posible el buen funcionamiento de la prueba», explican los impulsores.

· «Cicloturismo puro» · La salida oficial se realizará desde el ayuntamiento del municipio a las  09.00 horas y tendrá carácter neutralizada hasta las faldas de Muniketa, donde se dará el pistoletazo oficial. Los corredores tendrán dos zonas de avituallamiento sólido y líquido –Ispaster e Ixua kilómetros 60 y 100-, y durante todo el itinerario, dispondrán de asistencia médica y técnica y seguimiento por parte de motos enlace.

La meta se instalará en el mismo punto de partida, y la organización ha dispuesto de duchas y de un lunch para los cicloturistas que así lo deseen. Desde Berriz Bizikletari Elkartea se recuerda la obligatoriedad de respetar en todo momento las normas de circulación.

«La cita se presenta como una piedra de toque para cicloturistas amateurs o avanzados que se encuentran inmersos en el zenit de su preparación; junio es un mes que agrupa pruebas tan importantes como la Irati Extreme o la Quebrantahuesos», agregan

La inscripción tendrá un precio de 15 euros para federados y de 25 para no federados, manteniendo así el coste vigente desde el año 2012. Asimismo, existen descuentos adicionales de 5 euros para ambos colectivos si se inscriben a través de la web de la sociedad: www.berrizbizikletarielkartea.com, oferta en vigor hasta el jueves 2 de junio. Asimismo, para los más rezagados, se habilitarán mesas de inscripción una hora antes de la salida.

Para más información sobre el evento deportivo, los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores en el correo electrónico:

berrizbizikletarielkartea@gmail.com 

info@berrizbizikletarielkartea.com.

Las últimas noticias de la marcha pueden ser consultadas en el perfil de Facebook: http://bit.ly/1q9GJNo

 

Tu publicidad se ve en Mugalari

III Pádel Solidario a favor de Río de Oro Durango

BANNER FAIRPLAY

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu