Astelehena,
2024ko Ekainak17

MugaKultura

loader-image
Durango
4:52 pm,
temperature icon 29°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

VÍDEO DE HOMENAJE A JOSEBA KEREJETA · Su amigo, el también durangués Jon Mikel Vicandi, segundo en el Campeonato de Euskadi de Pesca submarina

Mugalari

«Nos ha dejado un grande que estará siempre en nuestra memoria, reviviendo momentos inolvidables de sus viajes por todo el mundo. Descansa en Paz». Con estas palabras, se rindió este fin de semana en Hondarribia un emotivo homenaje a Joseba Kerejeta, durangués campeón del mundo de pesca submarina que falleció el pasado 27 de abril en Miami. 

Vídeo · Homenaje con ofrenda floral en alta mar a Joseba Kerejeta

En el torneo, su gran amigo y vecino de Durango, Jon Mikel Vicandi, ha quedado segundo y aunque logra de este modo una plaza para el campeonato de España ha declarado a Mugalari que no acudirá a Mallorca, donde se celebrará la competición.

Vicandi ha sido campeón de Euskadi en tres ediciones y se muestra muy afectado por la pérdida de Kerejeta. «No ha sido duro, ha sido durísimo. Yo ya nunca me voy a quitar a de la cabeza a Kere. Compartimos muchas experiencias y le ayudé en campeonatos a a pescar», valora con cariño.

JON MI

Jon Mikel Vicandi, dentro de un círculo, segundo este fin de semana.

Vicandi fue uno de los 20 pescadores que el sábado llevaron a cabo el homenaje en las aguas de Hondarribia. «Primero hicimos un minuto de silencio y a continuación cada uno lanzamos una rosa al mar. Después, dos ramos de flores más», resume.

+info

El Campeonato de Euskadi de pesca submarina recordará este fin de semana a Joseba Kerejeta

 

BANNER FAIRPLAY

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu