Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:03 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 71 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

Amorebieta tasa en 10.000 euros el gasto municipal realizado para limpiar las pintadas del 4 de abril

Mugalari

· Todos los miembros de la comisión de sostenibilidad y servicios (PNV, PSE, Hiri Ekimena y EH Bildu) han «denunciado rotundamente» de forma unánime este tipo de actos vandálicos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha tasado en 10.000 euros el dinero invertido en limpiar las pintadas realizadas por desconocidos el pasado 4 de abril. Fuentes de Alcaldía estiman que estos «recursos económicos que podrían haber estado destinados a otras actuaciones».

Según detallan, ha hecho falta el trabajo de tres operarios de limpieza «exclusivamente» -valoran- en estas labores, durante siete días a jornada completa para conseguir devolver al que consideran «un estado digno» las paredes de nuestro pueblo.

«Desgraciadamente hay sitios donde se sigue notando la huella de estas pintadas o los parches que se han tenido que hacer para borrarlas. Seguiremos trabajando para mejorar estas zonas», comunican desde Alcaldía.

pintadas

· «Dañan la imagen de nuestro pueblo» · En esta ocasión la limpieza de pintadas y la retirada de carteles han costado en torno a 10.000 euros. «Estos actos vandálicos acarrean consecuencias negativas de distinta índole. Además de tener que dedicar a esta limpieza un dinero que se podría estar utilizando en mejorar cualquier otro aspecto de nuestro pueblo, daña la imagen del municipio», concluyen.

+info, complementaria:

PNV, Hiri EKimena y PSE-EE acuerdan una declaración institucional sobre la quema de cajeros en Amorebieta

PNV, Hiri EKimena y PSE-EE acuerdan una declaración institucional sobre la quema de cajeros en Amorebieta

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu