Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:58 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

FIN TÓPICOS ERRÓNEOS #2 · «Los comerciantes chinos sí pagan en el Estado los mismos impuestos que el resto de profesionales del sector»

Mugalari.info tratará de aportar en los próximos días un poco de luz a un tema como es la inmigración (extranjera). ¿Qué hay de cierto en las frases que algunas personas arrojan sin información previa sobre presuntas ventajas que recibe esta comunidad afincada con todos los derechos en esta geografía?

Odei Arrizabalaga (Berriz, 1987) tiene claves al respecto. Es técnico de Igualdad y trabajador social del Ayuntamiento de Berriz. Es diplomado en Trabajo Social y licenciado en Sociología.

Hoy la segunda pregunta. La #2

– ¿Es cierto el tópico de que a “la comunidad china residente en Euskal Herria, las administraciones públicas no les cobra impuestos para abrir sus tiendas”?

«No es cierto. Es totalmente falso. Les cobran los mismos impuestos que a los demás. El origen de esta ‘leyenda urbana’ es el convenio que tienen firmado desde el año 1992 los gobiernos de España y China para evitar la doble imposición por la que, en resumen, los chinos que abren un negocio en España pagan solo impuestos en España y viceversa, los españoles que abren negocios en China pagan los impuestos solamente en China (este tipo de tratados existen con otros países también),  pero para nada de esto les exime de pagar impuestos. Pagan igual que los demás. Otro asunto es que por cultura, es una comunidad que no solicita préstamos al banco sino a la familia o que paguen todo en efectivo sin hacer transferencias bancarias, pero pagar, pagan«.

Topicos erroneos PLANTILLA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu