El durangués Javi Aguirre, doble podio en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados de Lorca
Mugalari
El durangués Javi Aguirre quedó subcampeón de España y tercero en pruebas de bicicleta en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados que se han desarrollado entre el 29 de abril y el 2 de mayo en Lorca (Murcia). Ellas y ellos demuestra que deporte + trasplante = VIDA.
«Para mí -valora el deportista- eso fue un entretenimiento. Lo verdaderamente importante es enseñar a gente que este enferma que vea que esto tiene final feliz, es una segunda vida con las mismas ilusiones que la primera o más».
La celebración de unos juegos deportivos para trasplantados, es, según la organización, «el mejor escaparate para reflejar los beneficios reales de mejora de la calidad de vida, de personas que han sido objeto de un trasplante de corazón, hígado, pulmón, riñón, páncreas o médula ósea».
Pueden participar en estos Juegos Nacionales de Trasplantados, todos los pacientes trasplantados de un órgano (riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas, intestinos y/o médula ósea), que hayan sido trasplantados como mínimo un año antes del inicio de los Juegos, de las diferentes Comunidades Autónomas de España; pudiendo también participar deportistas trasplantados del extranjero. También pueden participar personas que se encuentren en diálisis.