Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:59 am,
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Herriaren Eskubidea logra impulsar un proyecto sobre movilidad para vecinos de Durango que viven en las afueras

PLENO DURANGO

Una votación del último pleno. · PHOTO · Iban Gorriti

 

Tasio Urtubia

La Corporación de Durango aprobó en el último pleno una moción presentada por Herriaren Eskubida en la que esta organización solicitaba una alternativa de transporte municipal para personas con movilidad reducida. 

Con los votos a favor del PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PSE  -el edil popular, Fran Garate, se abstuvo y tachó la propuesta de «populista»- el pleno se comprometió a llevar a la comisión que corresponda el estudio para su implantación de una alternativa de transporte para aquellas personas con discapacidad en su movilidad. Las conclusiones deberán presentarlas en un plazo máximo de 6 meses.

«En Durango, -valoran desde Herriaren Eskubidea- muchas personas viven alejadas del centro y de los servicios públicos, servicios sanitarios, administrativos, culturales, ocio-recreo…. Para algunas, esta lejanía supone una importante barrera a la hora de acceder a los mismos. Nos referimos a aquellas personas que se ven afectadas por problemas graves de movilidad o discapacidad».

La propuesta va dirigida, según se desprende del texto de la moción, a favorecer que estos durangueses y duranguesas que tienen problemas de movilidad «puedan desarrollar una vida lo más independiente posible y en consecuencia, disfrutar de los mismo derechos en las mismas condiciones que los demás habitantes de Durango».

 

Tu publicidad en Mugalari

Ayuntamiento de Abadiño

BANNER FIESTAS ABADIÑO

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu