Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
8:46 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Euskotren, presionada por ciudadanía y alcaldías, mantiene a Berriz y Zaldibar en la zona 4 y sin subida de tarifas

mugalari-logo

Mugalari

Las presiones ciudadanas -que no las olvide nadie-, las movilizaciones de fuerzas políticas como lo ha venido haciendo EH Bildu y, hoy conocemos que las de alcaldías de Berriz y Zaldibar, consiguen sus frutos.

El Ayuntamiento berriztarra ha difundido esta tarde una nota de prensa para amplificar que la maquinaria de Euskotren ha dado marcha atrás y mantiene a Berriz y Zaldibar en la zona 4, a la que formaba parte antes de que la firma hiciera cambios que ha denunciado la ciudadanía de ambas anteiglesias, la coalición EH Bildu y por lo que se sabe hoy, el alcalde jeltzale local también. De este modo, las tarifas no se incrementarán, como habían decidido desde la empresa pública.

Berriz Tren

De la nota de prensa de Alcaldía de Berriz se desprende que el regidor Orlan Isoird (PNV) ha mantenido conversaciones con Euskoten y con el Consorcio de transportes de Bizkaia (CTB) para buscar una solución al problema que había motivado que la ciudadanía saliera a las calle y que por ejemplo decenas de personas viajaran sin pagar desde esta localidad hasta Durango y regreso.

·Isoird: «No podemos más que felicitarnos»· Hoy, el Consorcio de Transportes de Bizkaia  se ha reunido con las alcaldías de los dos municipios perjudicados con la zonificación. Isoird, además, ha mantenido una conversación telefónica con la dirección de Euskotren y en ella ha solicitado que mientras el CTB realice el estudio sobre la integración tarifaria se mantenga a ambos municipios dentro de la zona 4, de manera que no incrementará las tarifas a las personas usuarias. Habla el alcalde de Berriz: “Tras muchas conversaciones no podemos más que felicitarnos por la decisión tomada por Euskotren y agradecer su colaboración. Es una muy buena noticia para las personas usuarias de Berriz y Zaldibar, pero también para las y los habitantes de Durangaldea”, concluye.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu