Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
6:56 am,
temperature icon 14°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

Gracias a EH Bildu el lunes la ciudadanía de Durango estrenará parada de Bizkaibus en Tabira

Parada

Tasio Urtubia

Gracias a una moción de EH Bildu presentada el pasado marzo en sesión plenaria del Ayuntamiento de Durango, la ciudadanía de esta villa vizcaina contará a partir del lunes con una nueva parada de doble sentido de Bizkaibus en el barrio de Tabira. La propuesta de esta necesidad impulsada por la izquierda abertzale acabó forjándose en un acuerdo plenario alcanzado por consenso entre las fuerzas políticas con representación local. La coalición nacionalista llevaba este punto en su programa electoral. 

Para ello, durante esta semana el Ayuntamiento de Durango ha llevado a cabo labores de acondicionamiento y pintado de la nueva marquesina ubicada en Arriluzea kalea. En menos de un mes, se ha conseguido poner en marcha la propuesta.

De esta manera, el barrio de Tabira contará con una parada de autobús que permitirá a los vecinos y vecinas de esta zona utilizar la línea A3933 que une Bilbao, Durango y Mañaria. Una línea que servirá para desplazarse hasta Bilbao, Iurreta o, incluso, al centro de salud de Landako o el barrio de Madalena, lugar de donde parte la mayor flota de autobuses de la localidad.

· Estudio de movilidad solicitado por Herriaren Eskubidea · La Corporación celebró  la sesión plenaria el pasado 14 de marzo. Aquel día también, mediante petición de Herriaren Eskubidea, se acordó realizar un estudio sobre la movilidad de los vecinos y veinas que no residen en el centro de Durango.

De este modo podrían incluirse acciones que facilitaran también la movilidad a otros barrios que se encuentran en la periferia como Aramotz o San Fausto. La propuesta será debatida en la comisión correspondiente y posteriormente se llevará al pleno.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu