Una ley que entra en vigor hoy prohíbe fumar en las piscinas de Tabira tras los últimos tres años que estaba permitido
Tasio Urtubia
· Hasta 2012 no se podía encender cigarrillos en las instalaciones acuáticas públicas de Durango, pero a propuesta del PSE-EE y con el apoyo del PNV se permitió por primera vez en 2013
No volverá a haber malos humos en las piscinas municipales de Tabira a partir este verano. La entrada en vigor hoy de la denominada Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias da la calada final a la permisividad de fumar en las instalaciones del Ayuntamiento de Durango que logró el PSE-EE -quien lo propuso- con apoyo del PNV en 2o12 y que se puso en práctica en 2013. Los partidos de la oposición no apoyaron el cambio, es decir, abogaban por lo que ahora se ha instaurado: un recinto libre de humos, como se había venido llevando a cabo.
Con la nueva ley del lehendakari Urkullu (PNV), vuelven los aires limpios a las campas de Tabira, lo que conlleva una mayor seguridad para los más pequeños usuarios ya que se habían dado casos de bebés que se llevaban colillas a la boca y, además, se registraron otras quejas escritas. Sin embargo, no se tuvieron en cuenta y hasta el día de ayer la permisividad era total tras aquella propuesta socialista que secundaron los jeltzales hace cuatro años.
· En septiembre de 2012 · El acta de aquella junta del 12 de septiembre de 2012 recuerda que a los dos votos del PSE-EE, se sumaron cuatro del PNV. Por su parte, Aralar, Bildu y PP se mostraron partidarios de que se siguiera sin fumar en aquellas instalaciones públicas como se había llevado a cabo hasta la fecha.
En una junta de Durango Kirolak celebrada ayer se trató la entrada en vigor hoy de la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias tras publicarse en el boletín oficial.
Etiquetas: Durango, Durango Kirolak, piscinas