Igandea,
2024ko Maiatzak26

MugaKultura

loader-image
Durango
8:18 am,
temperature icon 14°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

DURANGO · «Anoche cayó mi perra a la arqueta abierta de tres metros de profundidad, pero podía haber sido un niño»

Mugalari

Una perra de de 11 años cayó anoche a una arqueta de alcantarillado sin cerrar en el patio existente entre los edificios de las calles Antso Estegiz, San Frantzisko, Komentukalea y Larrasoloeta de Durango y a escasos metros de la puerta de entrada al colegio infantil San Antonio – Santa Rita. Hizo falta una escalera para que el dueño y un vecino de este pudieran rescatar al animal que cayó al pozo. Ocurrió a las 21.00 horas.

Arqueta 1

«Menudo susto. ¡Casi me muero! Estaba hablando por teléfono y de pronto ¡bruuum! Cayó mi perra, pero podía haber sido tranquilamente un niño o cualquier otra persona. Sentí una impotencia…», subraya a Mugalari.info el dueño de Suky  -ejemplar de pastor vasco- quien tras el suceso ha tratado de cerrar la arqueta para que no haya que lamentar más casos.

arqueta 2

· Alcantarilla abierta junto al colegio · Esta alcantarilla estaba abierta a escasos metros en recto con la puerta de entrada del colegio San Antonio – Santa Rita. El lugar está cercado por unas vallas amarillas, «pero no está señalizado que hay una arqueta abierta. Es decir, vallado, pero abierto», diferencia el vecino de esta zona del casco viejo de la villa.

arqueta 3

Esta misma mañana, a primera hora, un operario estaba pintando una caseta junto al lugar de los hechos. «Gracias a que un vecino estaba también con su perro y me dejó una escalera por la que pude bajar hasta la perra que estaba empapada», explica este durangués que en un principio, apurado, llegó a llamar a los bomberos del parque móvil de Iurreta.

La arqueta se encuentra sobre un solar de garajes subterráneos y en un lugar vallado porque ha cedido el firme, como se aprecia en las fotografías. No es un lugar seguro y debiera tener una solución instantánea.

arqueta 4

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu