Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
9:55 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

DURANGO-DURANGO MEMORIAL BALIER · «La Duranguesa organizamos la única clásica de un día femenina de Europa»

Tasio Urtubia

Restan unas horas para que Durango celebre la prueba internacional de féminas UCI clase 1.2 valedero para la clasificación mundial/Ranking UCI. A las 15.00 horas da comienzo la Durango Durango Emakumeen Saria 2016, memorial Juan Mari Balier.

CARTEL-DEF_2016

Tomarán parte 140 corredoras de 22 equipos internacionales.  «Hay que tener en cuenta que esta clásica de un día es la única que se celebra no solamente en Euskadi, sino en todo el Estado español», enfatizan desde la Sociedad Ciclista Duranguesa, organizadora del evento deportibo.

Según el ranking UCI estarán en línea de salida las principales corredoras, así como en el ranking de equipos participarán 5 de los 10 primeros. Así, estarán presentes la campeona de mundo Elizabeth Armistead, la vencedora de la pasada edición Emma Johansson y otras ciclistas de renombre mundial como son Elisa Longo, Tiffany Cromwell y Evelyn Stevens. «En conclusión, no desmerece de una Copa del Mundo la calidad de la participación», agregan.

· Fiesta del ciclismo femenino europeo · El recorrido será cinco vueltas al circuito Durango, Iurreta, Abadiño, Berriz, Miota, Elorrio, Atxondo, Abadiño y barrio de Traña-Matiena. Al término se ascenderá el alto de Goiuria por Garai y para terminar la prueba se ascenderá también el alto de Goiruia «pero por su vertiente más dura, con rampas cercanas al 20%. Esta última subida está situada a 7 km. de meta», subrayan desde la organización quienes esperan que hoy se viva «la fiesta del ciclismo femenino a nivel europeo en Durango, ya que contamos con las máximas figuras a nivel mundial».

Desde la Duranguesa hacen un llamamiento «a todo Durango para que se sume hoy a esta fiesta del ciclismo femenino».

Tu publicidad en Mugalari

Dr. Pablo Aranda, medicina deportiva

TOP BANNER PABLO ARANDA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu