El club Durango Judo va cerrando temporada con su presencia en los campeonato de Euskadi en Hernani
Mugalari
Las noticias que llegan desde el Durango Judo no pueden ser mejores, los equipos de competición en categoría cadete e infantil tendrán representación plena en los próximos campeonatos de Euskadi, a celebrar en Hernani el día 10 de abril, y en Etxebarri el 24 del mismo mes, respectivamente.
La ilusión con la que los y las jóvenes deportistas afrontan estas pruebas es enviable. “En estas dos semanas de vacaciones, el club tenía diferente planificación de trabajo, cada uno se ha marcado su ritmo, porque el descanso es muy importante, pero es una gozada ver con que responsabilidad se toman la tarea, y como no flaquean en su objetivo”, comenta su entrenador.
Iñaki Salas resume algunos momentos de este curso: competición en Perpignan para los infantiles, sesiones de tecnificación en Iruñea de la mano de Yolanda Soler, quien fue bronce olímpico en Atlanta´96, entrenamientos con la Federación de Bizkaia y también sesiones tácticas y físicas en el club.
· «La sintonía del grupo es total» · Este es el arduo camino que todo deportista tiene que marcarse. “Están en una edad que tienen que compaginar sus estudios, vida social y compromisos deportivos, y eso no siempre es fácil. A su favor cuenta el gran apoyo de sus familias, que viajan con nosotros, y que la sintonía del grupo es total, de ahí que vivan con mucha intensidad este momento, no tienen sensación de renuncia y eso es importantísimo”, relata la otra responsable del club, Mónica Muñoz.
La temporada de judo va tocando a su fin. «No me canso de decirles en el club que la suma de cada entrenamiento, de cada sesión física, de cada competición y de cada charla, será el resultado de mañana, que no se desanimen, están aprendiendo y desarrollándose, y que desde luego, están en el camino correcto”, aporta Salas, quien concluye: “El o la deportista que ha trabajado para ello, verá sus metas alcanzadas”.
Etiquetas: Durango, Judo