Los ocho representantes de Durango Judo Taldea cosechan dos oros, tres platas y tres bronces en Etxebarri
Mugalari
El polideportivo de Etxebarri acogió ayer el campeonato cadete de judo, hasta donde se desplazaron los ocho integrantes del equipo de Durango, con altas expectativas en la prueba, paso previo a la clasificación para el de Euskadi, a celebrar el 10 de abril. Cada uno de ellos logró una medalla. El club sumó dos oros que se colgaron Seyba Konare y Mikel Carretas; tres platas logradas por Ane Díez, Daniel Grigore y Eneko Díez, y los tres bronces de Jon Mikel Beltrán, Eneko Carballo e Iker Pérez.
.
Siendo esta una prueba exigente, deja unos resultados satisfactorios para el Durango Judo, que tendrá una representación en Euskadi de cinco judokas clasificados por resultado, y otro con invitación de la Federación Vasca por medallista 2015, y a falta de la decisión del selecionador vizcaino, que podrá incorporar a los otros dos locales ya que durante toda la temporada han sido jóvenes regulares, tanto en los entrenamientos como en las copas a las que han sido convocados por la Federación.
· Al campeonato de Euskadi · Aún por determinar la sede del campeonato de Euskadi, los chicos y chicas de Durango seguirán preparando con determinación esta prueba, desde el club nos comentan «es un equipo que entrena con muchas ganas, el nivel general es muy bueno, y tanto los chicos como las chicas se apoyan entre ellos, y se empujan a seguir mejorando y creciendo como deportistas, lo cual nos llena de satisfacción, más allá de los resultados», valora su entrenador, Iñaki Salas.