Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
5:42 am,
temperature icon 11°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

ACUERDO EN ABADIÑO · Navarro confirma que el club Astola seguirá contando con una piscina de competición

I. Gorriti

Ya hay acuerdo en Abadiño entre el Ayuntamiento y el club de natación Astola, del que algunas nadadoras mostraron su insatisfacción, incluso, con una recogida de firmas por las obras que se van a realizar en las instalaciones acuáticas. Con todo, la entidad deportiva podrá seguir compitiendo en la piscina local. Así lo acaba de ratificar a Mugalari el alcalde de la anteiglesia, José Luis Navarro (Grupo Independiente).

mugalari-logo

 

El primer edil manifiesta que hubo «un malentendido» porque «en ningún momento nosotros dijimos que se rebajaría la profundidad de todo el vaso a 1,40 metros, como se ha interpretado», confirma después de que el pasado viernes se reuniera con las nadadoras de la entidad deportiva de la anteiglesia. Por otro lado, el gobernante ha adelantado que está en conversaciones con un Ayuntamiento anexo para que los abonados abadiñarras puedan utilizar durante una semana las instalaciones de esa localidad que no quiere, por ahora, avanzar.

Astola IBAN

En la zona de profundidad medirá ahora 1,70 metros. · PHOTO · I. Gorriti

Navarro recuerda que son tres los objetivos de la rehabilitación de la piscina: el primero, ahorrar energía; el segundo, ahorrar agua; y el tercero ofrecer a las personas usuarias más actividades. «Para ello íbamos a rebajar la profundidad del vaso, pero mediante otro ángulo lo haremos de forma que seguirán teniendo una profundidad en la zona de salto homologada», agrega. La medida final será de 1,70 metros, unos centímetros menos que en la actualidad.

· Reuniones para buscar una solución · Navarro se reunió la semana pasada con técnicos y días después con las nadadoras. A estas últimas, el regidor les dijo que si se hubieran reunido antes con él no hubiera habido este «malentendido». Navarro ha dado a conocer que estas obras se conocían desde 2014.

Ahora está esperando a cerrar un acuerdo con un Ayuntamiento para que las personas abonadas a la piscina de Astola puedan nadar en otras instalaciones acuáticas cercanas mientras se llevan a cabo las obras de mejora. Además, como prometió en un bando, estas personas usuarias podrán hacer uso del gimnasio y resto de actividades que ofrece el complejo de la anteiglesia.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu