Detienen a un ladrón tras saltar por la bajante de un edificio del casco viejo de Durango y huir corriendo con los tobillos dañados
Mugalari
Plena luz del día. Pleno casco viejo de Durango. Ha hecho pleno, el hombre que ha cometido un curioso delito de allanamiento de morada en un domicilio de la calle Andra Mari de la villa sobre las 14.10 horas de hoy viernes. Ha sido detenido mientras huía y trasladado a un centro sanitario local.
El varón ha accedido a un hogar del portal número 22 de Andra Mari kale, al edificio histórico que muestra la fotografía. Agentes de la Ertzaintza y municipales han confirmado cómo la puerta de la vivienda tenía «síntomas de haber sido forzada» por el individuo.
Al parecer, mientras este intentaba robar en el interior ha sido sorprendido y el caco ha decidido salir a un ventanal y descender a la calle por la bajante del inmueble. En el salto para escapar ha debido herirse. Según testigos, se ha dañado los tobillos. A pesar de ello, ha salido corriendo hacia Kalebarria y a la altura del bar Karreto’s ha sido detenido a las 15.19 horas, según atestado, y llevado al centro de salud de Landako.
Los cuerpos de policía continúan a las 16.00 horas con una inspección ocular en la vivienda.