Larunbata,
2025ko Urtarrilak 11

MugaKultura

loader-image
Durango
7:28 am,
temperature icon 13°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

Un ladrón roba dinero en el bar del HiperSimply tras romper las cámaras de vigilancia

Mugalari

La cafetería de HiperSimply del polígono Montorreta de Durango ha vuelto a sufrir esta pasada noche un nuevo robo con fuerza, llevándose el ladrón dinero.

simply

 

Un varón ha accedido a este establecimiento por el lugar en el que ya se hizo un butrón y que aunque se tapó con cemento y se reforzó un paso con metal, ha vuelto a ser el lugar elegido por el caco. Este agujero le ha permitido desplazarse por el techo y como el refuerzo de una zona con metal no le ha permitido seguir hacia la zona de la barra, ha continuado por otro conducto bajar a un cuarto de baño.

Ha llegado, entonces, a las taquillas donde precisamente ayer se contabilizó y guardó el dinero recaudado con la venta de tabaco. Por ello, la Ertzaintza está haciendo un seguimiento a los vídeos de las cámaras, viendo qué personas estuvieron ayer en el bar del Simply.

· Por el suelo · El ladrón se ha arrastrado por el suelo pensando que podría haber detector de movimiento y ha llegado a romper las tres cámaras de vigilancia. Según ha podido saber este medio, el caco dejó huellas en la cocina, a pesar de que accedió al lugar ataviado de guantes y pasamontañas. Ha roto las máquinas recreativas, y se ha llevado el dinero de la caja. También ha intentado abrir una antigua máquina de tabaco, pero no ha podido.

La Ertzaintza ha tenido conocimiento del robo con fuerza a las 08.30 horas de hoy y mantiene abierta la investigación. En el lugar ha estado una patrulla especializada en inspección ocular.

En mayo de 2015, un solo hombre -quizás el mismo que esta pasada noche- a cara descubierta robó en la cafetería del HiperSimply. Entonces, las cámaras le grabaron las dos horas que permaneció en el interior del centro comercial. Llegó a las 02.45 horas y salió a las 04.40 horas. Esta persona, rompió una máquina recreativa, la registradora y una de tabaco. Se apoderó del dinero que había en ellas y, al mismo tiempo, huyó con paquetes de tabaco; no así con licores.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu