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Alcalde de Berriz, Orlan Isoird: «Solo un radar puede dar más seguridad a la BI-633 de Trabakua»

I. Gorriti

«Solo un radar puede aportar más seguridad a la BI-633 a su paso por Berriz», carretera que lleva al puerto de Trabakua y que es considerada por los conductores como punto negro. La frase entrecomillada es de Orlan Isoird, alcalde de la anteiglesia, a Mugalari. El mandatario jeltzale recuerda que ya solicitó la instalación de estos sistemas de control de velocidad a la Diputación foral de Bizkaia y al Departamento de Seguridad de Gobierno vasco la pasada legislatura. 

Accidente Abadiño

Habla Isoird: «Está claro que cuando hay un radar, la persona conductora reduce la velocidad y estamos hablando de una carretera con una pendiente pronunciada, vía que en su subida, además, tiene un carril de aceleración», analiza quien estima que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco debiera actuar en este tramo.

El alcalde del PNV hace un llamamiento a las personas conductoras a que tengan en cuenta que en esta zona hay salida de animales a la carretera: «jabalíes, corzos, yeguas, perros… Hay que extremar las precauciones».

· Municipio dividido · El regidor de Berriz, además, lamenta que su municipio se vea divivido por el ferrocarril, la carretera N-634, la autopista AP-8 y la carretera de Trabakua (BI-633). Por ello, Orlan tiene tres medidas urgentes solicitadas: La primera es dar solución a los peatones que quieren cruzar la BI-633 a la altura de la gasolinera en Ereña. La segunda, otro tanto, a la altura de esta misma vía en Besoita, «lugar por el que mucha gente va a pasear a hacer la que llamamos vuelta de Andikoa».

Y la tercera petición sería la «colocación de radares entre la gasolinera y el túnel de Zengotita, hago esa acotación porque es Berriz».

 

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