Navarro califica de «cifra récord» de público en día laborable la edición de hoy de San Blas, a pesar de los chaparrones
Tasio Urtubia
· Los harrijazotzailes Izeta II e Izeta IV instauran un nuevo récord
Miles de personas han acudido hoy a Abadiño a disfrutar de la fiesta de San Blas, pese a la fuerte lluvia que ha acompañado al mercado a primera hora de la mañana.
El alcalde, José Luis Navarro (Abadiñoko Independienteak), ha explicado que la afluencia de público ha marcado una «cifra récord» en un día laborable. «Pensábamos que los chaparrones de primera hora de la mañana iban a disuadir al público, pero al final no ha sido así y la afluencia ha sido masiva. Estamos muy contentos», ha destacado el regidor de la anteiglesia vizcaina.
El mercado ha ofrecido más de 250 cabezas de ganado, 88 puestos agrícolas, 32 artesanos, 23 de maquinaria agrícola y 19 de rosquillas, entre otros.
· Nuevo récord de harrijasotzailes · Durante la feria, los harrijasotzailes guipuzcoanos José Ramón Iruretagoiena, Izeta II, y su hijo Hodei, Izeta IV, han instaurado un nuevo récord, al levantar en 124 ocasiones una copa cilíndrica de 100 kilos en diez minutos, con sólo un brazo, de forma alternativa entre ambos.
Los premios al mejor ganado de la feria han vuelto en esta edición, tras tres años sin patrocinio. Los ganadores han sido: Karlos Ibarrondo, al mejor lote de la feria; mejor toro y novilla de Aitor Bilbao; mejor vaca, de Ibon Lasuen.
Etiquetas: Abadiño, San Blas