Evacúan «entre risas» a 80 usuarios del polideportivo Landako II por… simulacro
Mugalari
El Ayuntamiento de Durango ha llevado a cabo hoy un simulacro de emergencia en el polideportivo Landako Kirolgunea II a las 09.00 horas. El organismo municipal Durangoko Kirolak avisó ya ayer con un escrito en estas instalaciones que cuentan con piscinas, gimnasio y cafetería de que hoy simularían un estado de emergencia. La empresa Mutualia ha hecho un seguimiento de la actividad.
El simulacro ha partido de un ficticio incendio en la cocina de la cafetería. En ese momento, han saltado las alarmas del inmueble y tras determinar las personas encargadas de las instalaciones que con sus medios, con sus extintores no pueden apagar el supuesto incendio, se hace un llamamiento a evacuar el polideportivo. Con la segunda alarma de evacuación se procede a cortar suministros. «Ahí hemos visto que todo ha funcionado a la perfección», explica a Mugalari el ténico de instalaciones de Durango Kirolak, Enrique Pérez.
· Al Punto de Encuentro · Las personas encargadas del centro han ayudado a salir de las instalaciones a los usuarios, alrededor de 80 estaban haciendo deporte, además de trabajadores del polideportivo y servicio de cafetería. A todos ellos se les ha llevado, como marca la Ley, al Punto de Encuentro más cercano que, en este caso, se encuentra junto al bidegorri, a la altura de una fuente en las cercanías de la presa de Arripausueta. «Sabiendo que era simulacro, a los usuarios de las piscinas les hemos dicho que no salieran hasta la calle, que permanecieran en la zona de emergencia de este servicio», explica Pérez.
Los deportistas se mostraban sonrientes mientras volvían a las instalaciones. «Han dicho que teníamos que bajar y lo hemos hecho entre risas. Ha sido un buen descanso al gimnasio», bromeaba uno de los presentes.
Aunque los tiempos oficiales los comunicará Mutualia, se estima que han permanecido en la calle alrededor de 7 minutos. En estos simulacros no se llama a fuerzas policiales, sanitarias o de bomberos. «Se simula que se les llama, al 112», explican y concluyen con que no es necesario que estén para la actividad. «Estamos contentos porque todo ha funcionado muy bien. Estamos satisfechos».
Etiquetas: Durango, Durango Kirolak