Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
1:29 pm,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 18 Km/h

El iurretarra Jon Fernández gana el primer concurso de relatos del Colegio Oficial de Psicólogos con ‘Acompáñame’

I. Gorriti

Nuestro compañero de Mugalari, Jon Fernández Sánchez ha ganado la primera edición del concurso del Concurso de Relatos Breves del Colegio Oficial de Bizkaia. El profesional de Iurreta que firma con humanismo su espacio denominado ‘Básica Mente’ es nacido en 1988 y se impuso a sus colegas de oficio con el texto titulado ‘Acompáñame’. Recibió su premio ayer en los locales del colegio en la calle Rodríguez Arias, de Bilbao.

IMG_20160127_105404

 

Fernández debía escribir un relato con una extensión máxima de dos páginas y con una temática relacionada con la psicología. «A mí se me ocurrió estando en la cama. Me rondaba una idea sobre ese momento que se da en algunos duelos en los que las personas aún creen ver a su ser querido. Se me ocurrió tratar al fallecido como si estuviera vivo hasta que ocurre algo en el texto», avanza el autor.

· «Me siento muy agradecido» · El concurso está organizado por el denominado ‘Grupo Cultural del COP Bizkaia’. «Era la primera vez que participaba en algo así y para mí es una ilusión muy grande, me siento muy agradecido. El formato no era fácil porque al ser breve hay que hacer uso mucho de la elipsis y me daba miedo que no se entendiera», valora y va más allá: «Con todo, ver que a ha gustado me llena mucho».

· «La psicología no puede ser fría» · El jurado estaba compuesto por psicólogos que tienen vínculos con la cultura en los medios de comunicación. Jon Fernández Sánchez estima que el mundo de la literatura conjuga perfectamente con el de la psicología. «Creo que los psicólogos tenemos el deber de saber hacer llegar nuestros conocimientos y a veces un relato o un metáfora es la mejor forma de conectar. Somos científicos, pero hay que ser un poco artistas porque la psicología no puede ser fría».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu