Larunbata,
2024ko Uztailak13

MugaKultura

loader-image
Durango
9:05 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Cross internacional de Zornotza incluye en su programa una prueba para personas con discapacidad

Mugalari

El domingo 10 de enero llega la gran cita del atletismo se celebrará en Amorebieta-Etxano: la edición número 62 del Cross Internacional Zornotza, memorial Miguel Bilbao, se disfrutará en las campas de Jauregibarria. Los organizadores explican que por cuarto año consecutivo habrá una prueba popular con inscripción abierta a la ciudadanía. «Este año, como novedad, se celebrará una carrera para personas con discapacidad», han dado a conocer.

cross 2016

El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia (PNV), el Concejal de Cultura y Deporte, Mitxel Etxebarria (PNV), y el portavoz del Club Deportivo Zornotza, Juanjo Andérez han coincidido en que esta edición será «una nueva oportunidad para ver de cerca a algunos de los mejores atletas del mundo entre los que destacan en categoría masculina» y citan, por ejemplo, a los ugandeses Timothy Toroitich, Moses Kibet, al zaragozano Antonio Abadía o al gasteiztarra Iván Fernández. Entre la categoría femenina confirman la presencia de Mercy Cherono y Magdalyne Masai, ambas de Kenia, o la madrileña Diana Martín.

Las pruebas internacionales arrancarán a las 12:30 horas con la competición femenina, quienes competirán en una distancia de 8.700 metros. A las 13:15 horas, la cita masculina será de 9.550 metros.

ENEEK (Euskal Nekazari eta Elikadura Ekologikoaren Kontseilua) organizará actividades paralelas con motivo del cross.

Esta convocatoria internacional tiene en el recuerdo a Miguel Bilbao quien fuera presidente de la entidad atlética organizadora Club Deportivo Zornotza y diseñador y jardinero del circuito de Jauregibarria.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu